Selasa, 20 Agustus 2019

Gato por liebre

Descargue o lea el libro de Gato por liebre de DIEGO CORNEJO-MENACHO en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea. Autor: DIEGO CORNEJO-MENACHO, Número de páginas: 144 páginas, Fecha de lanzamiento: July 24, 2018, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

Gato por liebre por DIEGO CORNEJO-MENACHO

Autor DIEGO CORNEJO-MENACHO
Fecha de lanzamiento July 24, 2018
Número de páginas 144 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Obtenga libros Gato por liebre gratis y también puede leerlos en su computadora portátil o macbook. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción de cuenta gratuita es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores del mundo.

DIEGO CORNEJO-MENACHO con Gato por liebre

En Gato por liebre, Diego Cornejo-Menacho, propone las erecciones/elecciones de la mujer del tercer milenio. Su sangre es latina, pero sus preocupaciones se escriben en el cosmos, en las páginas estelares de un blog.

Su prosa expone una rica adjetivación y un ritmo marcado por una seductora cadencia que produce efectos hipnóticos. Sin duda Gato por liebre tiene como referencia la buena literatura latinoamericana y un golpe de la inteligencia y sofisticación de los escritores Europeos (Houellebecq, Duras, Ciorán, Despentes).

Esta novela es una tentación para todos los sentidos, una invitación a crear, a participar de los ejercicios lúdicos de la exploración de los personajes y sus rincones ocultos. Pero también es un plasmar en las palabras el silencio femenino, las pasiones de la mujer, sus deseos, sus frustraciones en medio de una sociedad patriarcal con la que su naturaleza disputa.

Diego Cornejo-Menacho, al igual que la escritora francesa Virginie Despentes (“Fóllame”) establecen que la narrativa de la nueva novela contemporánea es el tiempo presente. Todo discurso mediático del tercer milenio es inmediato, fragmentado, vive lo que dura el instante. En “Gato por liebre” la voz del narrador, de Enrique y de la mujer sobreviven en el presente, es la voz del despertar y del sueño, de la constante vigilia de los sentidos. Nada tienen que ver ellos con la memoria o la nostalgia (material tradicional de la literatura). Para construirse, para afirmarse como entidades ellos, los tres, cuentan su noche y su día.

Esta novela tiene dos hitos uno de inicio y otro de cierre. En el inicio nos encontramos con una ciudad convulsionada por la caída de ceniza por la erupción, como toda erupción imprevista, de un volcán cercano. La protagonista, Eva, se encuentra atrapada en el coche sin saber cómo actuar, ni a quién acudir, impotente frente a las dificultades que encuentra en su intento por rescatar a sus pequeños hijos atrapados en la escuela. Es un ambiente opresivo, en el cual las opciones se han reducido drásticamente o no existen. Se nos dice del estado de ánimo de Eva y de sus convicciones morales, que son moneda corriente: “El amor filial es el único por el que todo vale la pena, incluso morir.”

Hacia el final, en el capítulo que cierra la cuarta parte, Eva marcha junto con una multitud, en otra catástrofe que sacuden de tiempo en tiempo a la ciudad, esta vez se trata de una catástrofe política. Entonces Eva se libera. La heroína ha dado una vuelta de página a su vida ¿Qué derrotero siguió para hacerlo? Eva ha transitado desde la subordinación a un orden natural que no controla, representado por la caída de ceniza, que refleja un orden social en el que se forma (la clase media quiteña: educación católica y matrimonio, hacia su autodeterminación.

Por lo demás, "Gato por liebre" es una sugestiva bitácora de la travesía por la literatura de César Vallejo, Jaime Sabines, Octavio Paz, Lawrence Durrel y Milan Kundera, entre otros.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar